jueves, 11 de septiembre de 2008

Normas del Comedor


NORMAS DE COMEDOR

1.- El horario de comedor es de 13:30 a 15:30 estableciéndose dos turnos:

A) E. Infantil, 1º, 2º, y 3º E. Primaria

B) 4º, 5º y 6º de E. Primaria

2.- Los comensales de infantil serán recogidos en sus clases por las vigilantes para pasar directamente al comedor alrededor de 13:20, para facilitar su atención.

3.- Los comensales de primaria, al tocar el timbre de salida, irán directamente al patio a formar la fila y entrar al comedor siguiendo las indicaciones del personal auxiliar de servicios complementarios.

4.- Los comensales no podrán permanecer en los pasillos anexos al comedor, salvo en condiciones climatológicas adversas.

5.- Todos los comensales se lavarán y secarán las manos antes de comer, en los lavabos que les indiquen el personal auxiliar de servicios complementarios.

6.- Los comensales, salvo los de infantil que tendrán su comida servida, antes de comenzar a comer deben recoger su bandeja y, en fila, guardar su turno para que se le sirva la comida.

7.- Los comensales deberán comer de manera correcta sin jugar con la comida y manteniendo un tono de voz adecuado.

8.- Todos los comensales respetarán y obedecerán las instrucciones del personal auxiliar de servicios complementarios siguiendo sus indicaciones.

9.- Cuando algún comensal necesite ayuda de las vigilantes levantará la mano y, sin gritar, esperará a que se le pueda atender.

10.- Al terminar de comer cada comensal recogerá su bandeja, se levantará y depositará los restos de comida y la bandeja en el sitio indicado y bajo la supervisión de personal auxiliar de servicios complementarios.

11.- Una vez depositada la bandeja, el comensal volverá a su sitio y esperará las indicaciones del personal auxiliar de servicios complementarios.

12.- Después de comer los comensales saldrán al patio en el orden que indique el personal auxiliar de servicios complementarios

13.- Durante el tiempo que estén en el patio, los alumnos permanecerán bajo el cuidado del personal auxiliar de servicios complementarios siguiendo sus indicaciones en todo momento.

14.- El comensal permanecerá en el patio hasta la hora de salida, no estando permitido andar por los pasillos, los baños interiores del centro y entrar a las aulas.

15.- Los comensales no podrán abandonar el recinto escolar durante la hora del servicio de comedor, salvo si vienen a recogerlo sus padres o personas autorizadas expresamente por ellos.

16.- Se fomentarán en todo momento hábitos positivos de higiene alimenticia y de salud (cepillado de dientes, hábitos correctos de alimentación y comportamiento en la mesa, consumo de alimentos sanos, etc.), dada su importancia como parte de la educación integral del alumnado.

17.- El incumplimiento de estas normas por los comensales podrá ocasionar la pérdida de su derecho al uso del servicio de comedor escolar.

18.- El personal auxiliar de servicios complementarios serán los encargados de mantener el orden y una buena convivencia durante el tiempo de la jornada del servicio comedor.

19.- Cualquier duda que tengan los/as comensales se los resolverá, en la medida de lo posible, la auxiliar de servicios complementarios responsable que le corresponda a él/ella.

20.-Ningún/a comensal podrá ausentarse del Centro en horas del servicio de comedor sin un permiso expreso, por escrito, del padre/ madre.

21.- Cualquier incidencia en las normas básicas del Servicio de Comedor, la auxiliar responsable de el/la comensal que no haya respetado las normas expuestas anteriormente le hará una llamada de atención en el orden que sigue:

1º.- Amonestación oral.

2º.- Amonestación por escrito a los padres/madres a través de la encargada de comedor y con el Vº.Bº de la Directora del Centro quedando constancia en el libro Registro de incidencias del Comedor.

3º.- Tareas educativas relacionadas con el Servicio

4º.- Suspensión cautelar del Servicio de Comedor por uno, dos, tres, o más días según la gravedad de la falta y la reiteración de alguna de ellas. Con el conocimiento previo de la Comisión de Convivencia del Centro o, en su caso, del Consejo Escolar.

5º.- Incoar expediente disciplinario con expulsión definitiva del servicio de comedor

22.- Los pagos se harán por adelantado dentro de los diez primeros días de cada mes.

23.- El pago de la cuota fuera de los plazos establecidos causará la baja del alumno automática en el servicio.

No hay comentarios: